Saturday, June 16, 2007

LEÍTO


Ayer, con mi gran amigo Leo, nos dimos cuenta que a nuestros 28 años ya somos personas encaminadas hacia el éxito. Entendemos perfectamente que uno debe estar en constante reflexión, madurando día a día y tratando de no caer en el camino fácil de la rutina. Nos dimos cuenta que nuestros padres hicieron y siguen haciendo un trabajo impecable, mostrándo siempre las cosas realmente importantes en la vida. En fin, gracias Leo. Gracias papás.

Segunda Parte

Hace un tiempo me volví más transparente, más gordito también. Hoy, me he dado cuenta de que me estoy transformando en un adulto, al igual que muchos Santiaguinos mamones, a mis frescos 28 años recién me siento independiente, aunque dependo de muchos, algunos lo saben otros no pero, independiente, libre, con ganas de hacer cosas, motivado.
La gente de la que dependo me protege.
Muchas Gracias.

Monday, June 04, 2007

LAS MEJORES ALBONDIGAS DE CARNE


Ingredientes: (solo 4 personas)

-1 kilo de carne molida. (trate de no ser cagado y compre la buena)
-1 cebolla. (como una pelota de tenis)
-1 zanahoria. (de más o menos 10 cm.)
-1 pimentón. (el rojo)
-3 hojas de laurel.
-1 litro de salsa de tomates natural.
-1 huevo.
-1/2 diente de ajo. (si, asi de poco)
-Aceite. (4 cucharadas)
-Oregano
-Sal
-Pimienta


Tiempo de preparación: 45 minutos. (sin habar por teléfono y sobrio)
Nivel de dificultad: Moderado

Preparación:
Primero, deje todos sus ingredientes a la mano, para no tener que andar abriendo y cerrando el refrigerador, deje todo lavado y listo. Recomiendo también que tengan un recipiente para ir dejando la basura, las cáscaras de la zanahoria y los pedazos de cebolla que no va a usar.
Corte la cebolla por la mitad perpendicular a las líneas naturales que tiene, luego sáquele la piel café. Luego píquela en cuadritos de más o menos de 2 milímetros. No se asuste hay muchas técnicas para cortar la cebolla, va a tener que ocupar una que haya visto en la tele o inventar la suya, no existe una mejor que otra. Después ralle la zanahoria pelada. Vaya dejando los ingredientes en platos de té o en tazas. En un bol (recipiente que parece la mitad de una pelota de basketball), o en cualquier fuente que pueda albergar la carne y los verduras, introduzca efectivamente la carne y las verduras que picó. Antes de revolver, aproveche que tiene la tabla de picar con verduras y pique un cuarto de pimentón en tiritas de ojalá 1 milímetro de ancho y del largo del pimenton. Aplástelo con confianza contra la tabla y con un cuchillo filoso haga las tiras.
Ahora es vital que se lave bien las manos y deje un paño limpio cerca de su zona de trabajo. Disponga de uno o dos platos para ir dejando las albóndigas separadas unas de otras. Además debe poner un sartén listo para calentar con 2 cucharadas soperas de aceite (la idea es que exista una película de aceite en todo el sartén). Ahora hay que ensuciarse las manos. Agregue a la mezcla un huevo (sin la cáscara), una cucharadita de orégano, sal y pimienta a gusto (si no saben medir la sal, para un kilo de carne molida debería quedar bien con una cucharadita de té y dos pizcas de pimienta) y meta una mano a revolver. Siempre deje una mano limpia por si tiene que tocar algo antes de llegar a la parte complicada (siempre que uno se ensucia las dos manos suena el celular). Después de que la pasta esté más o menos homogénea tome una porción del tamaño de una pelota de golf o un poco más grande y láncela a su otra mano y continúe haciéndolo hasta que la pelota esté rígida y se pueda dejar en el plato. Cuando termine ponga en una olla la salsa, el medio diente de ajo, las tiritas de pimentón y sal y póngala sobre el tostador a fuego lento con tapa. En el sartén cuando el aceite ya esté caliente ponga de a 8 bolitas . Es normal que suene feo y que salga un poco de mal olor, pero ayudándose con una cuchara, vaya dándolas vuelta para que se vayan sellando. Cuando ya no se vea lo rojo de la carne y se sientan más firmes, se van tirando las bolitas en la salsa que ya debería estar humeante. Repita el mismo paso con la segunda ronda de bolitas. Deje hervir 20 minutos a fuego lento cuidando que no se seque la salsa (puede ir agregándole agua). Deje reposar 10 minutos y ya están listas las albóndigas.
Es muy probable que se demoren 1 hora, pero van a estar buenísimas... Ayer llevé al trabajo mi lonchera con albóndigas y arroz graneado y me salvaron el día.
Saludos al club de amantes de la comida casera.